No hace mucho...
Exhaustos del gris, sordos de los gritos que guardan el conformismo, saciados de convencionalismos y agotados de andar junto con la prisa por un camino repleto de huellas gastadas, de protestas que no alcanzan la altura de nuestra rebeldia, nosotros, todos, salimos a la calle a reafirmar nuestra naturaleza, la de seres libres y con una necesidad de expresarnos a traves del arte, un arte sublime pero prostituido, visceral, directo, y necesariamente expresado en la calle. Porque nuestra revolucion nace del origen, es inherente al ser humano, nuestra revolucion es el arte, que es la vida.
Y entonces llego nuestro Genesis
Somos Terrorismo Artistico, pues buscamos provocar terror en esta vida social por definicion ordenada, clasificada, disciplinada y absolutamente rutinaria de hoy en dia. Nos afirmamos totalmente legitimados para llevarlo a cabo por medio de nuestras armas esteticas, visuales, sonoras, olfativas, sexuales, tactiles e interpretativas, sin contemplar entre ellas ninguna de caracter estrictamente violento. Como todo movimiento artistico abogamos por una superacion definitiva del lenguaje artistico tradicional. Este es nuestro terrorismo. Este es nuestro arte.
Manifiesto
Terrorismo Artistico no pertenece a ningun grupo de teatro, persona, corriente artistica o ideologia alguna.
Un atentado artistico debe ser fugaz, intenso, espontaneo y anonimo.
Terrorismo Artistico es y sera libre e independiente.
Terrorismo Artistico se expresa a traves de Atentados Artisticos, que tendran una forma libre, ya sean performances, aciones, o expresiones plasticas, teatrales, artisticas o humanas.
Terrorismo Artistico esta formado por cualquier tipo de persona, estando abierto a cualquiera sin necesidad de tener ninguna preparacion artistica, ya que el arte no se aprende, se lleva dentro. Esta formado por personas como tu, con una necesidad de gritarle ARTE al mundo en forma de una performance o atentado artistico.
Atentado Artistico Numero 4: Poesia Caotica
viernes, junio 23, 2006

LA POESÍA CAÓTICA

FECHA Y HORA: jueves 29 de junio a las 20.30.

LUGAR: calle preciados, cuando desemboca en la plaza de callao, justo al lado de FNAC.

MATERIAL: un papel con una poesía escrita, a libre elección de cada terrorista artístico. al final del texto, debe estar escrito TERRORISMO ARTÍSTICO.

INSTRUCCIONES:

RECONOCIMIENTO DE LOS TERRORISTAS: deben llevar el papel en cuestión en la mano, para que El de Rojo (que no irá vestido de rojo, sino con una nariz de payaso roja) sepa cuánta gente hay y poder dar comienzo al atentado artístico.

SEÑAL / 1er IMPACTO: El de Rojo se subirá a una caja-púlpito en el lugar indicado. esa es la 1ª SEÑAL para que los T.A. se sienten alrededor de él formando una audiencia, expectantes, preparados para escuchar el 1er IMPACTO: El de Rojo recita una introducción.

2ª SEÑAL / 2º IMPACTO: cuando El de Rojo termine de recitar su introducción, grita ¡TERRORISTAS ARTÍSTICOS, ALZAD LA VOZ! esa es la 2ª SEÑAL, que significa que los T.A. se pondrán de pie y comenzarán a leer su propia poesía a voz en grito, formando así un caos fónico-poético. todas las poesías se funden en una: La Poesía Caótica, que sorprenderá en contrapunto a la expectación anterior de una sóla persona recitando y los demás escuchando.

3ª SEÑAL / ABANDONO DEL PUNTO DEL ATENTADO: todos, independientemente de que hayan terminado de recitar su propia poesía, permanecerán quietos y en silencio en el lugar en el que están, hasta que el último T.A. termine su poesía. es pues, el silencio, la 3ª SEÑAL para abandonar la zona 0. es muy importante desaparecer como si nada (sin risas, sin esperar a los colegas, sin comentar la jugada), para conseguir el efecto total que queremos dar.

4º IMPACTO: los T.A. que lo deseen, regalarán sus papeles a los viandantes que circulan en el camino de abandonamiento del punto del atentado artístico. los que lo deseen, traerán celo de casa y podrán pegar en las paredes de la zona (ojo, ha de ser rápido, sin formar aglomeraciones ni masas estáticas en el punto del atentado tras él).

NOTA 1: si, al desaparecer, un viandante estupefacto pregunta a un T.A. a qué se debe esto o que qué es, el T.A. respoderá simplemente "TERRORISMO ARTÍSTICO". si el viandante, no contento con la respuesta, incide en sus preguntas, el T.A. pondrá sonrisa angelical/cómplice/sarcástica... pero no dará explicaciones allende la frase, pues es muy importante desaparecer de la zona cuanto antes.

NOTA 2: los T.A. que lo deseen, pueden trasladarse a el oso y el madroño para intercambiar impresiones, comentar, conocerse.

NOTA 3: los T.A. que deseen participar en el atentado artístico, deben tener muy en cuenta que esto es un acto performante, es decir, "se trabaja" como actores durante unos minutos. no es un acto para estar de risas, y es necesario tomárselo en serio mientras se realice para que surta el efecto que deseamos transmitir.

SIGNIFICADO DEL ATENTADO: pueden elegir los T.A. entre dos posibilidades o las dos a la vez: una, que esto no tiene ningún significado concreto más que el de hacer algo inusual y surrealista en medio de la calle. dos, que la poesía caótica que realicemos sea un símbolo de caos y arte, es decir, una respuesta al estímulo que causa el orden y el no-arte de las calles de madrid. romper el ritmo, subir la voz, desordenar el ambiente. tirar por los suelos las pautas monótonas que nos ofrece la ciudad, despertar al viandante con poesía, sonido y desorden.

los que quieran, traerán pegatinas de T.A. para pegarlas por la zona.

ADELANTE TERRORISTAS!!



Perpetrado por Señor Purpura @ 2:24 a. m.  
2 Han dicho:
  • At 1:40 p. m., Anonymous Anónimo said…

    purpur.. que la flecha verde es más arriba!! concretamente iría en el ángulo que hacen las letras de "plaza del callao". que nadie se despiste!

    besos a todos,
    luli.

     
  • At 5:27 p. m., Blogger Señor Purpura said…

    Ok, corrigiendo y gracias

     
Publicar un comentario
<< Home
 
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from mistermorao. Make your own badge here.
TERRORISMO ARTÍSTICO
Atentados anteriores
Recuerdos
Links
La frase
ecoestadistica.com