No hace mucho...
Exhaustos del gris, sordos de los gritos que guardan el conformismo, saciados de convencionalismos y agotados de andar junto con la prisa por un camino repleto de huellas gastadas, de protestas que no alcanzan la altura de nuestra rebeldia, nosotros, todos, salimos a la calle a reafirmar nuestra naturaleza, la de seres libres y con una necesidad de expresarnos a traves del arte, un arte sublime pero prostituido, visceral, directo, y necesariamente expresado en la calle. Porque nuestra revolucion nace del origen, es inherente al ser humano, nuestra revolucion es el arte, que es la vida.
Y entonces llego nuestro Genesis
Somos Terrorismo Artistico, pues buscamos provocar terror en esta vida social por definicion ordenada, clasificada, disciplinada y absolutamente rutinaria de hoy en dia. Nos afirmamos totalmente legitimados para llevarlo a cabo por medio de nuestras armas esteticas, visuales, sonoras, olfativas, sexuales, tactiles e interpretativas, sin contemplar entre ellas ninguna de caracter estrictamente violento. Como todo movimiento artistico abogamos por una superacion definitiva del lenguaje artistico tradicional. Este es nuestro terrorismo. Este es nuestro arte.
Manifiesto
Terrorismo Artistico no pertenece a ningun grupo de teatro, persona, corriente artistica o ideologia alguna.
Un atentado artistico debe ser fugaz, intenso, espontaneo y anonimo.
Terrorismo Artistico es y sera libre e independiente.
Terrorismo Artistico se expresa a traves de Atentados Artisticos, que tendran una forma libre, ya sean performances, aciones, o expresiones plasticas, teatrales, artisticas o humanas.
Terrorismo Artistico esta formado por cualquier tipo de persona, estando abierto a cualquiera sin necesidad de tener ninguna preparacion artistica, ya que el arte no se aprende, se lleva dentro. Esta formado por personas como tu, con una necesidad de gritarle ARTE al mundo en forma de una performance o atentado artistico.
Atentado Artistico Numero 6: Borreguismo para qué te quiero
martes, julio 25, 2006
Lugar del Atentado: Argüelles, cruce de la calle princesa y alberto aguilera, en la salida de la puerta grande del corte inglés. Metro: Argüelles.

Hora
: 20:30

Dia: viernes 28 de julio

Vestimenta
: Ropa normal y corriente.

Intrucciones: A la hora indicada aparecerá en la salida del corte ingles del cruce entre alberto aguilera y princesa (al lado de la salida del metro Argüelles) una joven que levantando el brazo señalará un lejano punto imaginario en lo alto de un edificio situado en frente como si algo estuviese ocurriendo ahí arriba (PRIMERA SEÑAL). La joven en cuestión llevará un sombrero negro con una flor.

Ésta será la "señal"; los participantes al ver la "señal" se
irán uniendo a él paulatinamente formando un grupo de curiosos, poco a poco, como meros curiosos que quieren ver qué ocurre. Es importante que, como en todo atentado, la multitud de terroristas artísticos salga de la nada, mientras se espera conviene no llamar la atención, cada uno que espere como más discreto crea que aparenta. Mirarán el mismo punto con la actitud que ellos deseen, imaginado lo que ellos quieran ver, comentándolo con el de a lado, fingiendo que realmente están vislumbrando algo fantástico. Puede ser un gato en peligro, un hombre desnudo, un halcón posado en una ventana, un mono fugado del zoo, un nuevo anuncio de nike, un amante desnudo escondido en el quicio de la ventana... eso corre de vuestra imaginación, pero es importante que los participantes lo comenten (lo que sea, incluso aunque no se haya decidido lo que se mira "qué hay ahí?" "¿tú ves algo?" "no...¡hala, que sí! ¡mira, mira, allá, al lado de aquella ventana!" "ahí va, no me creo lo que estoy viendo!" "qué fuerte!"... el caso es crear expectación) y según se vayan incorporando al grupo pregunten a otros viandantes qué ocurre ahí arriba y por qué todo el mundo está mirando hacia ahí. Espero que ésto provoque que un gran número de personas se detenga para ver también ellos lo que pasa.

No apartarán la vista de éste hasta que el joven dé un toque de silbato.(SEGUNDA SEÑAL) el tiempo de observación del objeto imaginario será aproximadamente de unos 4 minutos, tiempo suficiente para que una multitud de curiosos se acerque y mire.

Al sonido de la señal la gente debe desaparecer dejando solos a los curiosos que se nos han añadido y se dejarán caer cientos de papelitos donde ponga escrito:


Acaba de ser víctima del borreguismo.

Disfrute las molestias.


Terrorismo Artistico (terrorismo_artistico@yahoogroups.com)


Me encargaré de hacer fotocopias con este mensaje, pero si queréis colaborar sería genial.

Es imprescindible que al toque del silbato todos desaparezcamos prosiguiendo nuestro rumbo de forma limpia, "como si no hubiera pasado nada" para que así los que se queden mirando puedan sentir sin dudar que han sido víctimas del borreguismo, pues es éste el mensaje que se quiere dar.

La vestimenta de los participantes ha de ser la que éstos lleven a diario, para así fundirse con el gentío y luego separarse de éste sin que se note ninguna diferencia aparente.






Este atentado es más sutil que otros propuestos, pero el mensaje que se quiere lanzar está empapado de buen humor y resulta una crítica a la sociedad actual donde tendemos a la alienación y al borreguismo. Además produce un inevitable efecto en aquellas personas que sufran el atentado artístico para que tomen conciencia de hasta qué punto ceden su infinita libertad en favor de movimientos de masas sin preguntarse por sí mismos el cómo o el porqué de los mismos.

A continuación, los terroristas artísticos que quieran dar su opinión sobre el atentado, hacer análisis de errores, proponer mecanismos de acción y nuevas ideas, se encontrarán en Plaza de España, en el espacio donde tuvo lugar el atentado número 5.

Ahí nos vemos, terroristas artísticos.
Perpetrado por Señor Purpura @ 8:11 p. m.   14 comments
Los Hombres Grises
miércoles, julio 05, 2006


Los hombres grises en su ir y venir
diluyendo el color pasan y pasan
justifican la causa de su existir
llevando la angustia por donde vayan.

Tomaron las reglas para vivir
tragando medallas y ditirambos
vistieron de lustre y seda gentil
pero ellos siempre dejaron ambos.

Opacos llegan a entrar y salir
se hunden en el llanto al ser alterados
por el "triste habito" de sonreir
el reir paa ellos esta negado.

De lejos los veo querer proseguir
entre el deber y el hacer quedan flotando
no les preguntes que van a seguir
pues ni ellos saben lo que estan buscando.
Arcadias
Perpetrado por Señor Purpura @ 4:30 p. m.   0 comments
Atentado Artistico Numero 5: Hay vida mas alla de la TV
domingo, julio 02, 2006





ATENTANDO NUMERO V

HAY VIDA MAS ALLA DE LA TV
Perpetrado por Señor Purpura @ 7:08 a. m.   0 comments
El Rugir de la Poesia
sábado, julio 01, 2006
Perpetrado por Señor Purpura @ 2:17 p. m.   0 comments
Atentado Artistico Numero 5: Hay vida mas alla de la TV

Lugar del Atentado: Plaza de España
Hora: 20:00
Dia: Domingo Dia 2
Vestimenta: Camisa o camiseta negra o blanca y vaqueros.
Instrucciones: A las 20:00 se quitara una lona de un televisor. Todos se sentaran en el suelo mirando atentamente la TV. Se sentaran en filas lo mas ordenadas posibles. Uno detras de otro y uno al lado. A poder ser camiseta blanca, camiseta negra. (Primera Señal)

Un hombre caera muerto al lado del televisor y se pondra a pedir ayuda. Todos impasibles mirando la TV. Cuando el hombre muera tirando/apagando el tv (SEGUNDA SEÑAL) todo les lanzaran papeles y le abuchearan. En los papeles pondra, "Existe Realidad mas alla de la tele. Atrevete a mirar cobarde".
Cuando se levante el muerto el atentado acaba y todos nos marchamos.

Es importante que todo el mundo mire unicamente al televisor y que a la hora de lanzar los papeles y abucheos sean lo mas crueles posible. Si alguien dice algo se le ignorada o se le dira con toda naturalidad. "Nos a estropeado la droga"
Por cierto los que se sienten en la primera fila procurad llevar pantalones viejos. Voy a reventarme sobre el cuerpo varios globos con Ketchup o pintura roja.
Ire arrastrando la sangre por el suelo mientras me insultais p
ara asi dar mas impacto.



Una vez finalizado el Acto nos veremos en Moncloa donde se cojen los autobuses para el concierto.
Perpetrado por Señor Purpura @ 5:27 a. m.   0 comments
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from mistermorao. Make your own badge here.
TERRORISMO ARTÍSTICO
Atentados anteriores
Recuerdos
Links
La frase
ecoestadistica.com